errores lingüísticos, perlas lingüísticas

Perlitas burocráticas (1)

Por si estáis aburridos en esta última tarde de mayo, os propongo un reto para poner a prueba vuestra aptitud como correctores: ¿sois capaces de encontrar los poquísimos fallos que contiene este sublime escrito redactado por la administradora de mi comunidad de vecinos?

Carta de la administración de fincas

17 comentarios en “Perlitas burocráticas (1)”

  1. No creo que hoy en día nadie se extrañe porque omita alguna que otra tilde, lo de los espacios antes de la coma llama algo más la atención, y ese “va ha llenar” es el remate lógico.

    Me gusta

  2. Coincido con Isabel, una tilde invisible no escandaliza, pero algunas cosillas… quizá es que yo soy un poquito ortonazi, pero me chirrían. El penúltimo párrafo sin comas y con una organización nefasta me parece digno de ser enmarcado.

    Me gusta

    1. Todo el conjunto es digno de ser enmarcado: la ausencia de tildes, las comas puestas sin ton ni son y con espacio delante, las mayúsculas injustificadas, los dobles espacios, las frases mal redactadas y abstrusas, la ausencia de una línea en blanco entre el primer y el segundo párrafo, la puntuación incorrecta del encabezamiento y, por último, ese barniz petulante característico de cualquier escrito con tufillo burocrático, como comentaba Marta. En fin, un poema.

      Me gusta

  3. Mujer… Es un poco extremo, pero siempre puedes escribir tú la misma carta sin errores y cambiarla por la que hay, ¿no? Pero por favor, qué horror. En el edificio de mi madre las notas se escriben a mano y de vez en cuando también se va cada perla… Perdónalos, RAE, porque no saben lo que hacen. Y si lo saben, no les importa.

    Por cierto, llevo leyendo tu blog bastante tiempo. Me sentí tentada a mandarte un e-mail porque uno de tus comentarios en un blog sobre los colegios profesionales y el intrusismo laboral me ayudó muchísimo para mi trabajo de traductología el cuatrimestre pasado. Al final no lo hice, pero no he dejado de leerte. Me encanta tu blog y me alegro muchísimo de que las cosas te vayan bien profesionalmente. Un saludo,

    Cristina

    P.D.: Ya que estoy, gracias por aquel comentario. Al final me pusieron un diez ;-).

    Me gusta

    1. Cristina, muchas gracias por tu comentario y, por supuesto, por ser una fiel seguidora de mi blog. Ahora me has dejado intrigada con lo del comentario sobre los colegios, je, je. Me encantaría leer lo que pusiste en el trabajo, así que, si te animas, no dudes en escribirme un correo. 😉

      Me gusta

  4. Fantástica entrada para echarte unas risas o echarte a llorar. Me quedo con el detalle de tu comentario en el post: “poquísimos fallos 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.