Primeros pasos

Guía rápida de supervivencia: cuatro entradas básicas para traductores noveles

(Actualización 3/12/2021)

Ya estamos en junio, el mes en el que muchos estudiantes de Traducción e Interpretación acabarán la carrera y se enfrentarán a la temible pregunta que todo recién graduado se hace: ¿y ahora qué? Para hacerles un poco más fácil esa transición de la vida universitaria al mundo laboral, he recopilado aquí las cuatro entradas de mi bitácora más útiles para traductores noveles:

La senda del traductor novel (1): ¿realmente quieres ser traductor?

Lo primero que hay que tener claro antes de lanzarse al mercado laboral es si realmente queremos dedicarnos a traducir y si queremos trabajar como autónomos o en plantilla.

12 secretos sobre los traductores autónomos

¿La vida de un traductor es realmente como crees que es? Antes de decantarse por este trabajo, no está de más saber en qué consiste realmente.

La senda del traductor novel (2): pros y contras de ser autónomo

La mayoría de los traductores somos autónomos. ¿Es mejor o peor que trabajar en plantilla? En este artículo os presento las ventajas y los inconvenientes del trabajo por cuenta propia.

La senda del traductor novel (3): cómo iniciar tu andadura profesional

Vale, sí, quiero ser traductor y, además, autónomo. ¿Por dónde empiezo a buscar clientes? Aquí os doy algunas ideas.

Y de regalo, este completísimo artículo de Scheherezade Surià con ideas para darnos a conocer, promocionar nuestros servicios y encontrar trabajo «con la que está cayendo».

¡Ánimo y que san Jerónimo os acompañe!

13 comentarios en “Guía rápida de supervivencia: cuatro entradas básicas para traductores noveles”

    1. Hola, Nacho.

      Por supuesto que no me importa que me hayas citado. ¡Al contrario!, te agradezco que lo hayas hecho. Muy bueno tu artículo, por cierto.

      Un saludo y mil gracias por seguirme.
      Isabel

      Me gusta

  1. Hola Isabel:
    A mi también me gustaría darte las gracias por la utilidad de tu blog. Está elaborado a consciencia y con seriedad. Para nosotros estudiantes y noveles en el gremio es la Biblia a seguir. ¡Muchas gracias!
    ¡Felicidades también por el nuevo diseño! ¡Me encanta!

    Me gusta

  2. ¡¡¡Simplemente genial!!! Llevo más de una hora leyendo todos los artículos y me parecen de lo más informativos e interesantes. He de decir que tenía muchas dudas que justo se aclararon con esta publicación. 😀

    Me gusta

      1. Eso mismo he estado haciendo desde ayer. Je, je. Entre más leo, más me fascino y saco cosas utilísimas. 😀

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.