Hace ya un tiempo que no me dejo caer por aquí (al menos para publicar entradas nuevas), en parte por el trabajo que tuve en octubre y en parte porque las últimas semanas he estado de vacaciones. Precisamente en mi ausencia sucedió algo muy especial para mí: este blog que con tanta dedicación escribo cumplió un año el 20 de octubre. Es una gran satisfacción para mí haber sido capaz de publicar entradas todos los meses desde aquel lejano 20 de octubre del 2010, y, sobre todo, me abruma que en este tiempo me haya seguido y leído tanta gente, que con sus comentarios ha contribuido a enriquecer los temas y debates aquí planteados. No suelo mirar las estadísticas del blog, pero hoy, por curiosidad, voy a hacer un repaso en cifras de lo que ha supuesto este último año:
- He publicado 32 entradas y se han registrado 535 comentarios.
- El blog ha contabilizado 32 838 visitas en total.
- El día que más visitas recibió (907) fue el 22 de septiembre, cuando publiqué la entrada «De letras, y a mucha honra».
- La entrada más leída, con diferencia (2287 visitas), ha sido «El traductor quejica», mientras que la más comentada fue «Software para traductores (1): los básicos», con 64 comentarios. En general, los artículos más populares son los que tratan de una forma práctica el trabajo del traductor.
Sinceramente, jamás pensé que lograría eso, así que muchas gracias a todos por haber hecho de este blog algo más que un simple diario personal donde expresar mis opiniones. Creo que me he mantenido fiel a la filosofía con la que creé la bitácora, y espero que crezca aún más en el año que está por venir. Ya estoy recopilando ideas para futuras entradas, que empezaré a publicar este mismo mes. ¡Un fuerte abrazo!
¡Enhorabuena, Isabel! ¡Sigue así! 🙂
Me gustaMe gusta