Mi nueva página web

Por fin hoy, después de varios meses de espera y de duro trabajo, puedo presentaros oficialmente mi nueva página web: www.igcutillas.com. Según mi opinión nada objetiva, es mucho más sobria, limpia, agradable, concisa y fácil de leer que las que he tenido hasta ahora. Desde aquí me gustaría agradecer y felicitar públicamente a Ángel Domínguez por el excelente trabajo que ha realizado y por la profesionalidad que ha demostrado en todo momento, haciendo gala no solo de su pericia como diseñador gráfico, sino también de una exquisita atención a los deseos y necesidades personales del cliente. En realidad, la web es tan solo una pequeña parte de mi nueva identidad visual, que incluye diversos elementos gráficos (logotipo, símbolo, logosímbolo) en diferentes formatos, elección de fuentes tipográficas y esquemas de colores corporativos y auxiliares, plantilla de factura en Excel y tarjetas comerciales. En definitiva, un resultado con el que estoy sumamente satisfecha y que espero que sea un fiel reflejo de la actitud profesional, seria y responsable que tengo hacia mi trabajo.

Pero para que esta entrada no sea solo de autobombo, aprovecho la ocasión para recopilar algunos consejos para crear una página web profesional que dé una buena imagen de nosotros:

  • Dominio propio: Con la infinidad de empresas de registro y alojamiento web que hay hoy en día, no hay excusa para no tener un dominio propio. Los precios, además, son más que asequibles. Por lo general, encontraréis las mejores ofertas en empresas de EE. UU.
  • Diseño profesional: Hasta el momento, yo siempre había diseñado mi propia página web con la ayuda de plantillas gratuitas, pero hace unos meses me decidí por fin a encargarle el trabajo a un profesional, tanto para ahorrar tiempo como para conseguir un mejor resultado. Y la diferencia se nota. Aunque no es un servicio barato, la inversión bien merece la pena.
  • Corrección lingüística: Somos traductores, así que el texto de nuestra página web es nuestra mejor carta de presentación. Debe estar impecablemente redactado o traducido (en el caso de las versiones en otros idiomas).
  • Traducciones a otros idiomas: En mi opinión, es fundamental que la página web esté disponible como mínimo en nuestros idiomas de trabajo, para poder llegar a todos los clientes que nos interesan.
  • Estructura simple e intuitiva: El contenido debe estar bien estructurado, de manera que permita una navegación fácil e intuitiva y un acceso rápido a la información deseada.
  • Concisión y presentación clara de la información: Dejaos de rollos: id al grano, decid con brevedad y claridad quiénes sois, qué ofrecéis y en qué os diferenciáis de la competencia.
  • Datos de contacto en un lugar bien visible: Poned vuestra dirección de correo electrónico y el teléfono en una parte bien visible de la página para que los clientes que quieran ponerse en contacto con vosotros puedan hacerlo sin esfuerzo.
  • Referencias y opiniones de clientes: Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que un traductor puede tener. Así pues, pedid referencias a vuestros mejores clientes. ¡Seguro que están dispuestos a ayudaros!
  • Enlaces a otras páginas de interés: Nunca está de más incluir enlaces a otras páginas relacionadas o que también puedan ser de interés para el lector.
Anuncios

10 pensamientos en “Mi nueva página web

  1. Ramón Ruiz 11/01/2012 en 13:25

    Hola, majeta.

    Oye, está genial. El diseño está muy bien y la tipografía es elegante, pero lo que más me gusta son los textos en sí: directos y al grano, predicando con el ejemplo.

    Una mínima recomendación, por si te parece conveniente aplicarla: al hacer clic en el enlace a tu CV, yo creo que quedaría más limpio si el PDF se abriera en una ventana nueva, para que el cliente no se vea de repente fuera de la página. Si tienes acceso al código, esto se consigue mediante este atributo:

    target=”_blank”

    En la versión española, por ejemplo, el código podría quedar así (no pongo el de cierre, para que se muestre todo bien, pero se entiende que hay que incluirlos):

    a target=”_blank” href=”http://www.igcutillas.com/es/CV-IsabelCutillas.pdf”>mi currículum en formato PDF</a

    Un saludo.

    Me gusta

    • Isabel García Cutillas 11/01/2012 en 16:51

      Gracias por la sugerencia, Ramón. He tomado buena nota. 😉

      Saludos,
      Isabel

      Me gusta

    • Pablo Muñoz Sánchez 11/01/2012 en 22:28

      ¡Muy chula, enhorabuena! 🙂

      Me gusta

  2. Curri Barceló 11/01/2012 en 17:27

    Me gusta tu página. Es simple y me gusta cómo ofreces la información. Creo que tendré que hablar con Ángel cuando ahorre un poquito 😉

    Gracias por el resumen de consejos. Me vendrán bien cuando por fin me ponga a ello.

    Me gusta

  3. Pablo Bouvier 12/01/2012 en 01:16

    Hola, isabel: ¡Enhorabuena por tu nueva página web! Me gusta muchísimo más que tu página anterior que se hacía máss dura (y larga de leer).

    No obstante, hay un par de cosas de la identidad corporativa que no me acaban de convencer:

    a) falta de homogeneidad entre cromática entre el favicon y el logotipo; mientras que le primero es rojo, el segundo es negro. ¡Oh, sacrilegio…! 😉

    b) ya en la portada existe una mezcla de 4 colores, que no una combinación cromática, así como otros tantos tamaños de letra, lo que requiere del lector un esfuerzo visual adicional que éste estará probablemente poco dispuesto a hacer.

    Aquí te dejo un enlace a una, a mi modo de ver “extraordinaria página web” que te permite estudiar un sinfín de combinaciones monocromáticas o de varios colores: http://colorschemedesigner.com/ por si te apetec experimentar con ella. Cuestión de ir jugando con las diversas opciones.

    Por último… ¡¡ F E L I C I D A D E S P O R L A N U E V A P Á G I N A!!

    Me gusta

    • Isabel García Cutillas 12/01/2012 en 07:51

      Ay, y yo que creía que mi página era perfecta… Va a ser verdad que la perfección no existe. :-p

      Gracias, Pablo, por las sugerencias; se las pasaré al diseñador para ver qué opina.

      A todos los demás, ¡gracias por las felicitaciones! 🙂

      Saludos,
      Isabel

      Me gusta

  4. Pablo Bouvier 13/01/2012 en 11:17

    Hola, Isabel: tu página ¡es perfecta! y para gustos, colores…

    El comentario que hice es sobre cómo lo haría un servidor, si le dijesen que tiene que hacer una página web para su negocio, pero eso no significa, ni de lejos, que tenga razón. El diseñador probablemente habrá tenido también sus muy buenas razones razones para elegir otra forma de hacer. Razones que, como no soy diseñador, probablemente no alcanzo a comprender.

    Me gusta

    • Isabel García Cutillas 13/01/2012 en 11:43

      Por supuesto, Pablo, estoy de acuerdo contigo. Pero, aun así, nunca está de más tener en cuenta los comentarios y las sugerencias de los demás. 😉

      Me gusta

  5. Moisés Jomarrón de la Cerda 24/02/2012 en 17:26

    Hola Isabel,
    Sigo explorando tu blog con interés y encontrando cosas 🙂
    Me parece muy importante lo que apuntas en materia de selección y organización de la información en la web y en otros materiales que utilizamos para representar nuestro negocio y vender nuestros servicios. Precisamente he estado escribiendo en mi blog sobre eso porque me preocupa ver tanta información poco clara y ambigua y tanto documento redactado sin tener en cuenta su objetivo de comunicación. Felicidades por tu página, a mí me sigue funcionando muy bien el servicio de Google Apps que utilizo porque se puede personalizar mucho, pero me parece muy buena inversión la tuya.
    Un saludo,

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: